GRUPO TORRES: SOMOS ESPECIALISTAS EN REEFER

Vehiculo Reefer¿Y qué es el ‘reefer’? En el mundo de la logística, ‘reefer’ se refiere a un tipo de transporte especializado en la conservación de bienes perecederos. Es o un barco refrigerado, o un camión refrigerado, o un contenedor refrigerado: en definitiva, un transporte con un exquisito control de la temperatura a la que viajan sus productos.

En Grupo Torres contamos con una flota actual de 37 vehículos, de los cuales tenemos 12 tractores de tres ejes, y de los 50 semirremolques que poseemos, 30 llevan incorporado generador para atender las cargas de contenedores frigoríficos, o como hemos visto ‘reefer’, para el transporte de productos perecederos, productos que requieren de un servicio altamente especializado. Así podemos mantener toda la mercancía que requiere Temperatura Controlada, tanto fresca como congelada, atendida de manera excepcional, y velar por el perfecto desarrollo de la cadena de suministro en el menor tiempo posible, entendiendo tanto las necesidades de los importadores y exportadores ‘reefer’ como el cuidado adicional y dedicación que esta mercancía requiere.

Nuestro desarrollo en el mercado ‘refeer’ se ha producido de la mano de la primera naviera mundial especializada en este tipo de transporte MAERSK LINE, en su división global de contenedores y la mayor unidad operativa del Grupo AP Moller – Maersk Group, considerada la mayor empresa de transporte de contenedores en el mundo. Maersk Line opera con más de 600 barcos y tiene una capacidad de 2,6 millones de TEU (Contenedores normalizados de 20 pies).

Así mismo estamos en colaboración con el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, ITENE, para fomentar la investigación científica, el avance tecnológico, el desarrollo de la sociedad de la información y la promoción de la sostenibilidad en los ámbitos del envase y embalaje, logística, transporte y movilidad; porque ayudar a la disminución de la huella de carbono es una parte esencial de nuestra empresa, y de este modo también contribuimos al beneficio de la sociedad.

Actualmente estamos implantando el proyecto de la gestión de flotas, que junto a la capacidad de control de nuestra flota desde el departamento de tráfico, nos permitirá ofrecer servicios añadidos, como controlar que el sistema nos informe de cualquier variación en la temperatura del contenedor, o que el cliente pueda tener acceso a la trazabilidad de su viaje a través de una aplicación web.

En Grupo Torres transportamos futuro, preocupándonos por la gestión integral de la logística. No sólo transportamos tu producto, transportamos tu futuro.