Grupo Torres participa en el Día Mundial del Medio Ambiente

Grupo Torres en el Dia del Medio AmbienteGrupo Torres, en consonancia con su Responsabilidad Social Corporativa, y su preocupación por el medio ambiente, no podía dejar pasar la ocasión de colaborar en esta actuación de la Autoridad Portuaria de Valencia

El Edificio del Reloj del puerto de Valencia se convirtió desde el 5 al 9 de junio, en un escaparate abierto al público para explicar las acciones que en materia de protección del medio ambiente realiza la Autoridad Portuaria de Valencia. 

Una exposición, que se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, también contó con actividades lúdicas dirigidas a los niños.

La exposición estuvo abierta al público entre las 10 y las 19 horas y contó con talleres didácticos dirigidos a los niños que eran atendidos por animadores infantiles y que contaron con material didáctico, láminas y juegos, especialmente diseñados para la ocasión.

Los talleres infantiles fueron de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h.

En concreto, se realizó un taller centrado en la biodiversidad marina y la importancia del reciclaje donde se realizaron manualidades para recrear un hábitat marino a partir de materiales sencillos y reutilizables.

La muestra, estuvo compuesta por ocho paneles en los que se explicó las actuaciones desarrolladas para mejorar la huella de carbono, los controles periódicos para medir la calidad de las aguas y del aire, la gestión de residuos de los buques e instalaciones portuarias o las medidas para prevenir la contaminación marina y preservar la calidad acústica. Asimismo, en la exposición se pudieron ver detalles de la biodiversidad existente en los recintos portuarios.